Excursión al Cerro Moreno La excursión propuesta para esta ocasión tenía muchos alicientes tanto por el interés histórico como por elpaisajistico. A pesar de ello el pronóstico del tiempo no era nada favorable para caminar ya que era prácticamente seguro que la lluvia haría acto de presencia.
A pesar de ello a las 8:30 salimos tres excursionistas, la cosa pintaba bien en Valencia, pero cuando llegamos a Santa Cruz de Moya el cielo estaba cubierto y llovía suavemente. Fuimos al lugar de cita a las 10:30, La Orchova.

.

Pero allí no había nadie, dedujimos que los organizadores habrían cambiado de planes como más tarde nos confirmaron en el bar del pueblo. ¿Qué íbamos a hacer? La belleza del paisaje bajo la lluvia nos sedujo y decidimos comenzar la marcha. Todo iba bienen un principio, la lluvia había parado, la montaña con bruma estaba magnífica y la senda estaba clara. Al intentar un atajo en el que perdimos el camino y tuvimos que superar un fuerte desnivel fue cuando la lluvia comenzó a caer con más intensidad. En ese momento los excursionistas decidimos volver al coche y dejar la excursión al Cerro Moreno para la convocatoria del año próximo. Al final anduvimos 10 km disfrutamos mucho y muy satisfechos comimos en el bar de Santa Cruz de Moya.
Estamos ya convocados para la marcha del año que viene (si el tiempo lo permite)