Día Internacional contra la contaminación electromagnética Desde la AVV de Favara queremos denunciar, con motivo del 24 de junio, Dia Mundial contra la Contaminacion Electromagnética, el crecimiento sin control y proliferación caótica de estaciones base de telefonía móvil, sistemas wifi, wimax y otras infraestructuras de telecomunicaciones que ha supuesto un aumento significativo de la contaminación electromagnética y el crecimiento de la percepción social del riesgo asociado a estas infraestructuras.

.


Ante la creciente presión por parte de las operadoras que buscan emplazamientos para sus antenas en el barrio de Patraix, hemos organizado una mesa redonda para hablar de los riesgos y complicaciones, tanto económicas como para la salud que conllevan este tipo de instalaciones.
Hemos contado con la colaboración de diversos colectivos como la “Asociación de Vecinos de Orriols” y “Paiporta Sin Antenas”. También se ha informado a los vecinos/as del nacimiento de RecolCEM (Reagrupament de col·lectius afectats per la Contaminació Electromagnética del País Valencia).
A la reunión han asistido numerosos vecinos/as de Patraix que han sido informados del peligro que supone este tipo de infraestructuras junto a sus domicilios, y sobre todo de las acciones que se pueden llevar a cabo desde las Comunidades de Propietarios para impedir el abuso por parte de las operadoras de telefonía en su intento de instalación de antenas en azoteas, la mayoría de las ocasiones incumpliendo los requisitos legales necesarios.