Excursión a Hortunas: el cañón del río Magro No es la primera vez que la fecha de una de nuestras excursiones coincide con el aviso de lluvias, pero esta vez la cosa era muy sería ya que incluso había amenaza de gota fría. Este panorama marcó un poco el ritmo que llevamos. Pero a pesar de todo lo dicho, el día fue ideal para caminar, muy luminoso y sin que hiciese calor.
Nos animamos 21 excursionistas entre mayores y pequeños.

.

La excursión es aconsejable ya que es muy sencilla, de fácil orientación y con un bonito y tranquilo paisaje. Lo único que nos cansó fue la velocidad con la que hicimos el recorrido y más cuando encontramos en el camino a unas personas que iban en un todo terreno y a las que no les hizo mucha gracia nuestra presencia (suponemos que eran cazadores) y nos metieron un poco de miedo diciéndonos que si llovía, el Río Magro crecería de caudal y nos podíamos encontrar en seria dificultades. Pues nada de eso, todo fue muy bien. Con todo lo contado se entiende que tuviésemos tiempo para tomar unas cervezas en el bar de La Portera.
La anunciada lluvia llegó por la noche y realmente los avisos se quedaron cortos ya que cayó agua durante varios días. Pero esta vez nos respetó como en otras ocasiones. Conclusión, no dejes un día de montaña por el pronóstico del tiempo porque te puedes arrepentir.