EXCURSIÓN PEÑAESCABIA El grupo de 11 vecinos montañeros ha conseguido coronar la cima del Peñaescabia, ha sido una ascensión exigente ya que una buena parte de la ruta de aproximación a la montaña ha transcurrido por monte sin sendas definidas.
Debido al cambio de horario para adaptarlo al de invierno, hemos comenzado a andar con un sol muy alto que nos ha acompañado toda la jornada.

.

Después de varias semanas de lluvia, el campo estaba muy húmedo, cosa que ha sido aprovechada para recolectar algunos rebollones, pocos, ya que tampoco hemos tenido mucho tiempo para la búsqueda.
Hemos comido en la cima y después de un breve descanso hemos comenzado el descenso por la ruta típica, lo que ha dejado un buen sabor de boca a todos los excursionistas ya que por esta, había una buena senda y una magnífico bosque. Por fin, ya en el camping, hemos parado en el bar para tomar las cervecitas que tanto nos han apetecido. Y desde ahí ha sido imposible seguir la ruta para llegar a los coches y hemos aprovechado que yo tenía el mío ahí para acercar a los conductores a por sus respectivos coches.
La ruta es muy bonita ya que transcurre por hermosos bosques y al ir ascendiendo las vistas son cada vez más impresionantes, la pena es que siendo una ruta circular con salida y llegada a Bejís no esté marcada; algún día que tenga tiempo y ganas me dedicaré a ello.