Excursión al Cañón del Bajo Túria (Bugarra) Después de unos días de lluvia el domingo se ha levantado amenazador y seguro que este ha sido uno de los factores que ha hecho que más de uno se haya quedado en casa. Al final hemos sido cinco excursionistas los que hemos realizado esta bonita ruta que acompaña al río Turia en sus últimos kilómetros antes de ser desmembrado para poder aprovechar sus aguas en las huertas valencianas.

.

Hemos empezado a andar sobre las diez por esta ruta solitaria a pesar de su proximidad a Valencia, el río Turia mostraba sus aguas turbias por el barro que arrastra después de las últimas lluvias.
El día no podía ser mejor para caminar, el campo recién regado y el cielo nublado le da un encanto especial a estos parajes de montaña. En las cuatro horas que hemos estado caminando solo hemos visto a una persona que iba en moto y que al vernos ha parado el motor ya que ha debido comprender que no era el momento para alterar el rumor del río con el estrépito de su motor. A las dos y media habíamos acabado y ya nos llevábamos en nuestras retinas el encanto de un estupendo día de montaña en el que el cielo nos ha perdonado un remojón.
Para los que nos gusta caminar por la montaña. Días como el de hoy nos recargan de energía para enfrentarnos a la semana y nos hacen pensar en la próxima excursión.