Excursión al Paraje Natural de la Murta Otra excursión más organizada por la AVV Favara: esta vez hemos asistido 21 senderistas, aunque se esperaban más, pero... como estamos en la época de los resfriados, siempre se producen bajas en el último momento.
El sol se despertó radiante para acompañarnos en nuestros pasos; y la temperatura, en pleno mes de diciembre, no pudo ser más adecuada. Comenzamos nuestra excursión subiendo por la pista de la Umbría hasta el "Pas del Pobre".

.

Si bien pretendíamos seguir por la zona alta de la sierra hacia nuestro siguiente objetivo, la Creu del Cardenal, finalmente decidimos bajar al Monasterio de los Jerónimos y volver a subir por la senda del acueducto hasta encontrar la Font de la Murta, y posteriormente seguir el sendero de ascensión. Esta segunda ascensión, después de la primera, puso a prueba nuestras piernas, ya que salvamos un desnivel de unos 450 m en tan solo 2 Km. Pero todos y todas superamos esta prueba, ya que nos esperaba una gran gratificación: las maravillosas vistas desde la cumbre. Dejamos constancia de nuestra presencia y nuestra lucha contra la subestación en el libro de visitas, y, tras una merecida comida, emprendimos la marcha de descenso.
De nuevo, en el Monasterio, visitamos el pequeño Jardín Botánico donde nos hicimos la foto de grupo. Fue difícil abandonar el paraje pues nuestros niños y niñas encontraron otra actividad motivadora y divertida: jugar con los peces de colores y las ranas que habían en las balsas.
Cuando comenzó a esconderse el sol, la temperatura del lugar comenzó a descender y, llegó el momento de abandonar el paraje y despedirnos con un "hasta la próxima".