Excursión al alto Palancia El domingo 30 de septiembre retomamos la actividad senderista, esta vez la ruta transcurrió por la comarca del Alto Palencia. Nuestros pasos nos llevaron al paraje conocido como “Nacimiento del Palancia”. Este lugar es un estrecho cañón en donde las verticales paredes se pierden en las alturas.
Asistieron 22 excursionistas de los cuales 7 eran niños.
El punto de encuentro fue el propio pueblo de Bejís en la zona de los Arcos a las 10 de la mañana.

.

Desde ahí empezamos a andar, primero siguiendo las marcas de rojas y amarillas del GR 10 y después enlazamos por la bella senda que acompaña al joven río Palancia y que está marcada en blanco y amarillo del PR 80.
El buen humor imperó en toda la ruta, sobre todo en los primeros metros en los que tuvimos que hacer equilibrios para no pisar el agua ya que el sendero comparte unos metros con una acequia que en esos momentos estaba en uso.
Durante el trayecto pudimos disfrutar de los abundantes frutos de la naturaleza en forma de nueces y de higos, siempre bajo la impresionate vista del Peñascabia, montaña mítica del excursionismo valenciano cuya ascensión nos resevamos para otra ocasión.
Llegamos al objetivo de nuestra visita a buena hora para comer y el regreso lo realizamos en parte por el mismo trayecto, solamente se modificó el final para no mojarnos los pies. Eso sí, hubo una parada en el camping de Bejis para refrescarnos y tomar unos helados. La climatología acompañó aportándonos un estupendo día soleado con el que se retomó la actividad de “Un Barrio Excursionista”.